viernes , 26 abril 2024
Home / noticias / Pequeños empresarios de la comuna de O’Higgins reciben del municipio productos para el desarrollo de sus negocios

*Proyecto fue financiado con el Fondo de Desarrollo al Emprendimiento –Fondec- del municipio, quienes destinaron cerca de sesenta millones de pesos para la adquisición de bienes para potenciar los emprendimientos locales.

Potenciar la oferta de productos y servicios en O’Higgins es clave para convertir a la comuna más austral de la región en un polo de desarrollo turístico, eje de desarrollo que tiene claro el municipio local, quienes este 2017, entregaron a 27 emprendedores locales, más de 250 productos en equipamiento para sus negocios.

La iniciativa fue gestionada a través del Fondec –Fondo de Desarrollo para el Emprendimiento-, en donde se invirtieron aproximadamente 60 millones de pesos del municipio, para ir en apoyo de quienes día a día, se esfuerzan por ofrecer a los habitantes permanentes y turistas, una variada oferta en productos y servicios.

Los productos, fueron entregados por intermedio de la oficina de fomento productivo de la municipalidad, quienes además se encargan de abrir el proceso de postulación, entregando hasta dos millones de pesos para mejorar o iniciar un emprendimiento local.

“Creemos que es la mejor manera de entregar un gran impulso a nuestros vecinos que tienen el sueño de emprender un negocio o mejorar el que ya tienen. El turismo debe ser el motor fundamental de nuestro desarrollo. Cuanto más sumemos en servicios, podremos dar respuesta a las demandas de un turista cada vez más exigente”, detalló el alcalde de la comuna de O’Higgins, Roberto Recabal.

Adelaida Montenegro es una de las beneficiadas, quien agradeció al municipio y señaló “fui favorecida con un refrigerador, una cocina a gas, un computador, un mueble para el lavaplatos. Somos personas que salimos adelante con nuestro esfuerzo, y gracias a Dios con mi amasandería y panadería me ha ido bien”, explicó.

Dani Olivares es otro de los 27 beneficiarios de estos fondos municipales, quien ocupará los implementos entregados para mejorar su taller mecánico, uno que presta servicios tanto a turistas como habitantes de O’Higgins.

“Quería dar las gracias a la municipalidad de O’Higgins por el aporte que nos entregaron tras ser beneficiados con el proyecto que presentamos, en mi caso, con un scanner automotriz para más de cien marcas de vehículos, lo que hacía mucha falta ya que no existía en la comuna”, explicó Olivares.

Se entregaron más de 250 mercancías diferentes, las que serán destinadas para servicios tales como hospedaje, panadería, lavandería y construcción, destacando entre los productos, los hornos industriales, motores fuera de borda, generadores y conservadoras para alimentos, entre otros.