martes , 23 abril 2024
Home / noticias / Sistema de Certificación Ambiental Municipalidad de O´Higgins (SCAM)

Sistema de Certificación Ambiental Municipalidad de O´Higgins (SCAM)

Estimada Comunidad

La municipalidad de O’Higgins, está en constante preocupación por el cuidado al medio ambiente, por lo cual, ingresó al sistema de  certificación Ambiental Municipal (scam), programa del Ministerio de Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es  incluir en todos los quehaceres municipales, el factor medio ambiental.

El Ministerio de Medio Ambiente representado por el Subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals de la Puente, en conjunto con la ilustre Municipalidad de O’Higgins, representado por el Alcalde de la comuna, Roberto Recabal Cárcamo, Firmaron un convenio de Cooperación ( SCAM)  con fecha 19 de junio del 2017.

Para lograr la certificación ambiental municipal, es importante conformar dos comités, un Comité Ambiental Comunal (CAC), conformado por instituciones y pobladores, y un Comité Ambiental Municipal (CAM), conformado por funcionarios municipales.

Es importante dar a conocer que el trabajo en equipo realizado por ambos comités y con constantes fiscalizaciones tanto de la Seremi de Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente, han otorgado la CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL FASE I a la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE O’HIGGINS.

La comuna de O’Higgins, tiene conformada la estrategia ambiental comunal, por lo cual en la próxima fase II del SCAM se pondrá en ejecución.

Se adjuntan imágenes de mesas de trabajo del CAC, CAM, en conjunto a profesionales de la Seremi de Medio Ambiente y Ministerio de Medio Ambiente: