miércoles , 24 abril 2024
Home / Noticias Destacadas / Separación de Residuos en Origen

Separación de Residuos en Origen

La Recolección de Residuos Orgánicos, se realiza los días lunes y jueves en la jornada de la mañana

Sabías que…

El 35% de nuestra bolsa de basura se compone de materia orgánica.

La fracción orgánica está compuesta principalmente por  restos de comida y jardín que se producen diariamente en el hogar y en establecimientos comerciales, como por ejemplo, peladuras de frutas y verduras, sobras de comida, cáscaras o bolsitas de infusiones, entre otros.

Recuerda que en las instalaciones del Relleno Sanitario, existe la planta de vermicompostaje, donde existen vermicomposteras verticales, para transformar los residuos orgánicos en humus.

La recolección de Residuos Inorgánicos, se realiza los días lunes y jueves en la jornada de la tarde.

Son aquellos materiales y elementos que, no se descomponen fácilmente y sufren ciclos de degradabilidad muy largos. Entre ellos están los plásticos, loza, vidrio, latas entre otros.

Los residuos sólidos inorgánicos, son los mayores generadores de impacto ambiental por su difícil degradación. Estos generan problemas a la hora de su disposición por no realizarse de manera adecuada, lo que da paso al deterioro del medio ambiente

Recuerda echar los residuos inorgánicos limpios a tu bolsa de residuos

Sobre otros residuos:

• Los residuos Eléctricos y electrónicos deben ser trasladados a la bodega de residuos electrónicos ubicados detrás de la casa de huéspedes para ser almacenados de manera temporal.
  • Los residuos de aceite de freír usado, deben ser llevados a la casa de huéspedes, donde existe una bodega de acopio temporal.
  • Las pilas deben ser llevadas al centro de eventos municipal, Ilustre Municipalidad de O’Higgins, donde existen contenedores de acopio temporal de pilas.
  • La ropa en desuso debe ser trasladada a la bodega ubicada detrás de la Municipalidad, para su acopio temporal.
  • Respecto a los tóner y baterías de vehículo debes consultar en la municipalidad para verificar las fechas de las campañas para su posterior reciclaje.

En el siguiente video podemos apreciar al Alcalde de la Comuna de O´Higgins, Región de Aysén, Chile, indicando los procesos de separación de residuos que ocurren en el relleno sanitario para su reciclaje y posterior valorización.