viernes , 29 marzo 2024
Home / noticias / Operativo Oftalmológico adulto mayor

Operativo Oftalmológico adulto mayor

Operativo Oftalmológico Villa O´Higgins.

En el marco del Programa Ejecutores Intermedios de Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en conjunto con La Ilustre Municipalidad de O’Higgins, se realizó el pasado sábado 24 de agosto el Proyecto denominado Operativo Oftalmológico para adultos mayores de la comuna de O’Higgins, el cual consistió en la atención personalizada e integral por parte de un médico oftalmólogo, un óptico contactólogo y un asesor óptico a 40 beneficiarios, contando además con la entrega de lentes en caso que se requiera.

En este sentido el Proyecto viene dar un respiro a los adultos mayores de la comuna, que viviendo en estos alejados parajes no pueden efectuar el desarrollo de sus actividades con normalidad debido a las anomalías visuales que sufren. Muchas veces las distancias y los gastos que conlleva realizarse exámenes visuales en la ciudad más cercana que es Coyhaique, los adultos mayores no tienen más salida que permanecer con los problemas que los aquejan, sin embargo, gracias a este operativo se pudo dar diagnóstico y solución a cada uno de los adultos mayores que asistieron.

Cabe destacar el entusiasmo por parte de los beneficiarios en asistir a dicho operativo, dejando entrever que un proyecto de esta índole siempre es bien recibido por los adultos mayores y la comuna en general.