viernes , 29 marzo 2024
Home / Actividad Comunal / Hito histórico para Villa O’Higgins: autoridades inauguran primera oficina de Bienes Nacionales en la comuna

Pasado el mediodía de este jueves 30 de marzo, autoridades municipales en conjunto con la Seremi de Bienes Nacionales de Aysén, firmaron el convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá tener por primera vez en la historia de la comuna, a un profesional dedicado totalmente a trabajar en los asuntos que competen a Bienes Nacionales, enmarcado en el Programa de Regularización de la Propiedad de la Raíz.

La oficina está ubicada a un costado del Registro Civil de la comuna, donde la profesional Paula Rivera cumplirá con el rol de Gestora Territorial, y tendrá la labor de atender a la comunidad en relación a los temas que tienen que ver con la mencionada cartera. La atención a público será de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30.

La Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Aysén, Irina Morend, mencionó la importancia que tendrá la instauración de esta oficina: «su rol va a ser el de atender solicitudes y requerimientos tanto nuevos como aquellos que estén en tramitación, y también apoyar procesos que tengan que ver con planificación de inmuebles fiscales, y además articular con el municipio y con el Comité de Vivienda para ir evaluando los temas que son de relevancia para la comunidad».

En tanto, el alcalde José Fica agradeció la concreción de la iniciativa y también relevó su valor para la comunidad: «Es un hito importante que se enmarca dentro de las gestiones que hace la Municipalidad y de Bienes Nacionales, así que hoy se firmó el convenio de colaboración. Es un gran avance para nuestra localidad tener la presencia de Bienes Nacionales en nuestra comuna».