jueves , 28 marzo 2024
Home / Actividad Comunal / Liceo Pioneros del Sur realizó positivo balance en Cuenta Pública Escolar 2022

Liceo Pioneros del Sur realizó positivo balance en Cuenta Pública Escolar 2022

La Directora del Colegio, Paula Sánchez, presentó a la comunidad escolar los resultados del último año a nivel académico, financiero, de infraestructura, etc. Los estamentos que estuvieron considerados fueron: Dirección del Colegio; Inspectoría General, Programa de Integración Escolar, Unidad Técnico Pedagógica y Administración y Recursos Financieros.

Con la asistencia de los docentes del establecimiento y el alcalde José Claudio Fica, se llevó a cabo la Cuenta Pública 2022 del Liceo Pioneros del Sur, el miércoles 5 de abril en el mismo establecimiento, el que dio parte del fructífero año que tuvo la institución, en términos académicos y también extraescolares.

Entre los aspectos más destacados que se dieron a conocer durante la actividad, está la mejora en los resultados de los alumnos que rindieron la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior, anteriormente PDT), en las competencias de Matemática, Lectura e Historia, mientras que solo Ciencias tuvo una leve caída respecto a los resultados del año anterior.

Las actividades deportivas, culturales y ligadas al medioambiente también fueron puntos altos que se destacaron durante la instancia, entre las que destacó la primera Gira Vocacional que se realizó por Aysén y Los Ríos, las jornadas educativas en el invernadero, actividades folclóricas, etc.

Con conocimiento de que siempre hay espacio para mejorar, el tono de la Cuenta Pública de este año dejó buenas sensaciones en los diferentes aspectos para la comunidad escolar del Liceo Pioneros del Sur.