viernes , 19 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Tres marinos fueron condecorados durante el acto de conmemoración de Glorias Navales del Liceo

La mañana de este viernes se realizó un acto de conmemoración de las Glorias Navales en el gimnasio del Liceo Pioneros del Sur, en lugar del desfile que había sido programado para el mismo día, pero que por razones climáticas se decidió suspender.

Durante la actividad, el Alcalde de Mar de la Armada fue condecorado por su labor en la comuna, junto a otros dos miembros de la institución. Las piochas fueron entregadas por los concejales presentes.

La ceremonia fue dirigida por dos alumnas de séptimo básico del establecimiento, donde además hubo presentaciones musicales que incluyeron a los más pequeños del Liceo con la popular canción «En alta mar». Luego tres estudiantes deleitaron a los presentes con dos pies de cueca, además de dos estudiantes que recitaron un poema dedicado a las Glorias Navales, para finalizar con otra presentación musical con la participación de varios alumnos, liderados por el profesor Ismael Ahumada, interpretando una versión de la canción «De la Patagonia al Puerto», del músico Luciano Auad.

En la ceremonia estuvieron presentes también representantes de la 4ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Villa O’Higgins, Carabineros y el Ejército de Chile.