Home / Tip N° 1 Ejercicios Durante la Cuarentena

Tip N° 1 Ejercicios Durante la Cuarentena

 

 

PERIODOS DE CÁPSULAS INFORMATIVAS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, PLAN PROMOCIÓN DE LA SALUD 2019, 2020, 2021. VILLA O´HIGGINS.
Realiza ejercicios en casa, durante la cuarentena. La salvación para tu cuerpo y mente.
La pandemia del coronavirus y el confinamiento que debemos cumplir, para prevenir el contagio de la enfermedad, puede ser algo estresante, pero se puede combatir con una buena rutina de ejercicios, que nos contribuya a mantener nuestra salud física y mental, en una forma óptima.
El practicar ejercicio en casa es un buen modo de mantenerse sanos y activos. Muchas personas que no hacían ejercicio antes del covid-19, tomaron la iniciativa y han disfrutado de los innumerables beneficios, que el ejercicio, trae consigo.
En lo psicológico, las constantes noticias relacionadas con la pandemia, pueden generar estrés, depresión y ansiedad. Sin embargo, al realizar ejercicio, nuestro cerebro genera endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”, que generan un efecto de placer y bienestar. Otras funciones de las endorfinas son; mantener la calma, mejorar el humor, retrasar el proceso de envejecimiento y potenciar nuestro sistema inmune.
Además, las consecuencias de realizar ejercicio regularmente, han demostrado ser eficaces en la mejora de la salud cardiovascular, la densidad ósea, la movilidad articular, la cognición, la función metabólica, la masa muscular, el tono y la fuerza.
A continuación, les dejamos una rutina de ejercicios, que hemos preparado, para que la puedan realizar en sus casas, utilizando un palo de escoba, para favorecer la coordinación.
Vamos a motivarse.
Profesor Ignacio Trujillo.
Con la cooperación de: Posta Salud Rural Villa O´Higgins.
Liceo Pioneros del Sur.
Ministerio Salud Aysén.
Ilustre Municipalidad de O´Higgins.