sábado , 20 abril 2024
Home / noticias / ALCALDE DE VILLA OHIGGINS DESTACA SOLUCIONES SANITARIAS Y DE AGUA POTABLE EN SECTORES RURALES DE LA COMUNA.

Pobladores de sectores aislados como Mayer, Lago Cisnes y Lago O’Higgins mejoraran su calidad de vida en los próximos meses.

Villa O’Higgins-. En plena ejecución se encuentran los trabajos para dotar de soluciones sanitarias  y agua potable a los sectores de Mayer y Lago Cisnes, informó el Alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, quien a su vez valoró el esfuerzo por sacar adelante ambos proyectos que beneficiarán a 17 pobladores de ambas zonas.

En este sentido, Recabal expresó que “estas Soluciones Sanitarias
definitivas y de agua potable tienen una inversión de 175.370.164  que va a beneficiar a 17 pobladores de los sectores antes mencionados, estos trabajos fueron adjudicados por la empresa Hernaldi Gonzales y ya se encuentran en ejecución, lo que nos tiene muy contentos”.

A esto se suma otra buena noticia que beneficia a los pobladores del Lago O’Higgins, “nos acaban de asignar el 30 de Mayo  la cantidad de  153.476.972 que son para la construcción  igualmente de soluciones sanitarias y de agua potable definitivas para el sector de Lago O’Higgins, indudablemente esta es otra gran noticia para nuestros esforzados y   escasos  pobladores  que con un tremendo esfuerzo habitan en las riberas del gran Lago O’Higgins. De esta manera  los estamos apoyando para que continúen  construyendo Soberanía, ya que no hay una fuerza más poderosa que el poblamiento”.

La autoridad comunal, dio a conocer que “dentro de los próximos treinta días llamaremos a licitación  para adjudicar y de esa forma se hará  realidad este proyecto tan necesario para estos pobladores, cabe hacer mención que cada solución tiene un costo  aproximado de 11.800.000 por poblador”.

De esta manera, Roberto Recabal agradeció en forma especial al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien en accedió y entendió el costo que tiene cada solución sanitaria e igualmente a Marcelo Santana,  por su preocupación de sacar este proyecto adelante que suman  más de trescientos setenta y ocho millones de pesos en total y que darán una tremenda alegría a los pobladores de tan extrema zona de la región de Aysén.

DSC01936