viernes , 19 abril 2024
Home / noticias / ALCALDE DE VILLA OHIGGINS: “TENEMOS QUE CREAR CONCIENCIA SOBRE NUESTROS TERRITORIOS”.

Respecto a las declaraciones del Senador Walker el edil Roberto Recabal señaló que “me alegra saber que se preocupan por nuestra soberanía, pero nosotros venimos trabajando hace un tiempo en el tema y hemos logrado cobertura nacional, ahora solo falta que el Senador nos visite y nos apoye”.

IMG_6539

“Hay pocos votos y mucho que defender”, con estas palabras Roberto Recabal Cárcamo se refirió a un tema que por estos días esta en la palestra de los medios de comunicación a nivel nacional sobre los temas limitrofes, en especial  por lo que ocurre en la comuna de Villa Ohiggins, con el paso irregular de argentinos.

El alcalde explicó que “me alegre de escuchar al senador Walker en su informativo hablando sobre soberanía en Campos de Hielo Sur, de mayor presencia y de extender la compañía Andina a nuestro sector, pero quiero comentarle que en dos ocasiones he viajado a la Cámara de Diputados a exponer sobre lo mismo, para crear conciencia sobre estos territorio”.

Agregó que “al menos hemos logrado tener cobertura nacional sobre el tema, he sido citado en forma urgente a La Moneda cuando denuncie abandono de fronteras sobre territorios tan importante para nuestra región y el país,  y nunca he  sentido el apoyo de nuestros senadores, aquí es cierto hay pocos votos, pero hay mucho que defender.  Cuanto tiempo que no visitan nuestra comuna la más austral y aislada de la región, los invito a visitarla para que hablen en el hemiciclo con pleno conocimiento de la realidad”.

Recabal explicó que “para conocimiento la compañía Andina ya se está construyendo en O’Higgins, que la Armada ya ha realizado sus visitas y se está en el diseño de nuevas instalaciones  y dentro de poco  vamos a tener Capitanía de Puerto con todo lo que ello conlleva. También comentar que hemos logrado beneficios importante para nuestros vecinos como títulos de dominio a personas que esperaban por más de treinta años la propiedad de la tierra, subsidios de asignación directa y aislamientos térmicos, pero  sin duda necesitamos más políticas de estado, mayor compromiso para esta región en su conjunto, pero muy especialmente para nuestra comuna en temas de conectividad plena en el Fiordo Mitchel donde hoy tenemos un transbordador que es sinónimo de aislamiento, nos falta 18 kilometros de caminos para tener conectividad plena”.

Roberto Recabal enfatizó que “hay que empezar a construir desde Villa O’Higgins  hacia el norte de nuestra región caminos de asfaltos o pavimentados  esas seria una señal importante de políticas de estado porque nuestra comuna dentro de poco será un gran aporte a la región y al país”.

Finalmente, el edil rescato el interés mostrado previamente por los parlamentarios Sandoval y Alinco que siempre han estado en contacto por los temas de soberanía.