viernes , 19 abril 2024
Home / noticias / COMIENZA REMODELACIÓN DE POSTA DE VILLA O’HIGGINS

COMIENZA REMODELACIÓN DE POSTA DE VILLA O’HIGGINS

Casi 80 millones de pesos permitirán mejorar las actuales instalaciones de la posta local.

IMG_1644

 

En un plazo de tres meses debería estar operativa la remodelación de la Posta de la comuna más austral de la región de Aysén, y por ende la más aislada. Así lo informó su Alcalde Roberto Recabal Cárcamo. Quien señaló que ahora que se verá cumplido este proyecto, el sueño y el objetivo de su gestión y concejo municipal se centrará en contar con un médico fijo en la Villa.

“Desde que asumimos, consideramos y expresamos  a nuestra comunidad que veníamos a trabajar y a resolver los problemas y deficiencias de la Villa. En el año 2013 recibimos de manos del Gobierno Regional  una ambulancia nueva,  un sueño largamente esperado. Posteriormente  nos dedicamos a conseguir los recursos para ampliación y remodelación de  nuestra Posta local a través de un proyecto Fril en el Gobierno Regional por un monto de 79 millones de pesos, dicha obra se empezó a ejecutar con un plazo  de 90 días para su finalización, con esta medidas buscamos entregar una atención de calidad la salud es un derecho y junto con mejorar nuestra Posta iremos en busca de un medico  que tanto requerimos”, expresó Roberto Recabal.

El edil añadió que a estos esfuerzos se suma aumentar las rondas médicas con especialistas tanto del sector público como del privado. “Lo que ha permitido atender a los habitantes de Villa O’Higgins en ámbitos tan relevantes como el dental, a modo de ejemplo”.

Finalmente, Recabal valoró los avances de la comuna en relación a proyectos como el alcantarillado, el relleno sanitario y soluciones sanitarias definitivas para pobladores del sector Mayer, Lago Cisnes y Lago O’Higgins.