viernes , 19 abril 2024
Home / noticias / EN VILLA OHIGGINS SE REALIZÓ DESFILE EN HONOR AL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES.

EN VILLA OHIGGINS SE REALIZÓ DESFILE EN HONOR AL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES.

La comunidad junto a autoridades y la participación especial de la nueva banda de guerra de la Escuela Pioneros del Sur, conmemoraron con un solemne desfile una nueva celebración del 21 de mayo.

 Foto 001

 

Una emotiva ceremonia que busco resaltar el día de las glorias navales se llevó a cabo en la comuna más extrema de la región de Aysén, Villa O’Higgins. La actividad se realizó el día martes y fue una instancia donde padres, niños y la comunidad escolar de esta zona valoraron la heroica acción de la Armada chilena y en especial del Capitán Arturo Prat Chacón y los 143 compatriotas que perdieron la vida en el Combate Naval de Iquique en 1879.

En el desfile participaron Carabineros de Chile, alumnos de la Escuela Pioneros del Sur, la Banda de Guerra del mismo establecimiento compuesta por alrededor de 20 niños y los pequeños del Jardín Infantil Hielito Azul, más los habitantes de la Villa, que aplaudieron su pasar por la Plaza de Armas de la comuna.

Roberto Recabal Cárcamo, Alcalde de Villa O’Higgins, expresó que “para quienes muchas veces sentimos la patria nuestra distante y lejana, desde este rincón extremo de lagos, cordilleras, glaciares y ríos, que se desplazan camino al mar, nada nos acerca más a Chile  que el Combate Naval de Iquique”. El edil agregó que “con la muerte del Capitán Arturo Prat Chacón y su tripulación no murió el alma de Chile, murieron un ciento de valientes que transmitieron desde le fondo del océano su amor y compromiso con nuestro país”.

Respecto al desfile, Recabal señaló que “nosotros con la misma emoción y orgullo de todos los chilenos recordamos esta heroica acción en nuestra comuna, y desfilamos junto a Carabineros, la Escuela Pioneros del Sur, el jardín, y una Villa orgullosa que aplaudió a nuestra Banda de Guerra de la Escuela Pioneros del Sur que con mucho esfuerzo y ganas impresionaron a la gran cantidad de vecinas y vecinos que se hicieron presente  en nuestra plaza ciudadana. Por lo que agradezco el compromiso de nuestros profesores y también a sus padres por motivarlos”.
Finalmente, el alcalde y la comunidad valoraron esta gesta de la Armada de Chile, que tras 135 años de su desarrollo sigue fortaleciendo con su presencia a todo un país.