martes , 23 abril 2024
Home / noticias / Con fuegos artificiales vecinos de Villa O’Higgins dieron la bienvenida al nuevo año

*Por primera vez los habitantes de la localidad más austral de la región, pudieron presenciar este tipo de espectáculo.

Un momento único fue el que vivieron los vecinos y vecinas de la localidad deVilla O’Higgins la madrugada del pasado primero de enero, esto ya que pasadas las 12:00 de la noche y junto al toque de la sirena del Cuerpo de Bomberos, se dio inicio a un espectacular show pirotécnico, el que se prolongó por más de 20 minutos.

Los abrazos, brindis y buenos deseos empezaron a brotar de entre los asistentes, quienes con  los fuegos artificiales de fondo, en un hecho histórico para la localidad, dieron la bienvenida al 2016.

Tatiana Caidane, una de las vecinas de la localidad que se aportó en una de las calles de la villa para presenciar el espectáculo señaló que “esto es algo novedoso para nosotros porque no ha sido costumbre, el bonito para la comunidad. Es primera vez que veo este tipo de espectáculos”.

Así como Tatiana, fueron muchas las familias que se apostaron en el lugar de encuentro “esto es algo nunca antes visto, es maravilloso y un espectáculonuevo, que nos llena de energía positiva para este 2016”, manifestó Evelyn.

Los trabajos para montar este show pirotécnico, a cargo del Municipio Local comenzaron desde muy temprano el día 31 de diciembre, labores que fueron dirigidas por el alcalde Roberto Recabal, quien recibió la llegada del nuevo añopresenciando el espectáculo junto a la comunidad.

“Desde el mes de octubre que empezamos a trabajar para hacer posible este gran regalo para la comuna de O’Higgins, ya que por primera vez en su historia tienen estos maravillosos fuegos artificiales. Está toda la comuna volcada viendo el espectáculo así que también hay que dar las gracias al equipo de trabajo que cooperó en desarrollar esta maravilloso evento”, señaló el Edil.

Cabe señalar que además del espectáculo pirotécnico, para esa noche el municipio había organizado una fiesta bailable para toda la comunidad, sin embargo dado el lamentable deceso de la vecina, Luisa Sepúlveda Cárdenas, destacada pionera de la comuna de O’Higgins, esta actividad que se desarrollaría en el gimnasio municipal fue suspendida.