jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / Niños y niñas participan de entretenidas actividades en Escuela de Verano organizada por el municipio y Juaneb

*Actualmente se está desarrollando un exitoso curso de natación.

Un grupo de niños y niñas de la comuna de Villa O’Higgins, comenzaron a participar desde el pasado 19 de enero de las Escuelas de Verano que organiza el municipio, instancia que se extenderá hasta el 25 de febrero y que busca ser una alternativa para los pequeñitos que por diversos motivos pasan el período de vacaciones en la localidad más austral de la región.

Es así como actualmente se están desarrollando diversos cursos que les permiten conocer su entorno y además disfrutar de las bondades naturales de la comuna, como clases de kayak, música, artesanía, circo y la que se encuentra actualmente en ejecución, natación, que tiene por punto de encuentro el hermoso lago cisne.

Este último taller se encuentra a cargo del profesor de educación física de la comuna, quien ha colocado énfasis no solo en enseñar a nadar, sino que también entregando consejos sobre seguridad.  Hernán Cantillana, docente a cargo agrega sobre el aprendizaje de los niños que “la escuela de natación ha tenido muy buena llegada con los niños, les hemos enseñado conceptos básicos como de seguridad en el agua, un poco de nociones de flotabilidad que es súper importante para esta región que está rodeada de hermosos lagos, y que también es muy relevante para que ellos puedan dar sus primeros pasos en el área acuática”.

La idea es que estos procesos vayan de la mano de la generación de un ambiente seguro y propicio tanto para que los niños puedan aprender, como para que sus padres tengan la tranquilidad de que estarán a reguardo, razón por la que se cuenta con el apoyo de la Armada de Chile, quienes han participado activamente de este proceso, tal como explica el Sargento Segundo José Plasencia, quien indicó que “estamos apoyando en materias de seguridad estas clases de verano, en este caso las clases de natación que se están desarrollando en el lago Cisne. Esto como Armada nos tiene muy contentos, sobre todo porque estamos apoyando a estos niños y niñas”.

La iniciativa que por primera vez se desarrolla en la comuna, busca ser una alternativa diferente para los pequeñitos, quienes reciben todos estos cursos de manera gratuita gracias al apoyo del municipio de la comuna de O’Higgins y Juaneb.

Roberto Recabal, alcalde, explica que “por primera vez se está realizando la escuela abierta de verano en O’Higgins, con talleres de circo, artesanía, música, kayak  y natación los cuales se realizan en el espectacular lago Cisne que cuenta con buenas playas de arena y que permiten entregar  dichos cursos con mucha seguridad para recrear a nuestras niñas y niños que por diferentes razones se quedan en nuestra comuna durante la época estival”.

Instancia que representa una oportunidad de aprendizaje y capacitación en diferentes aéreas, y que ha contado con la cooperación en Carabineros y Armada, junto a apoderados y monitores que le dan vida diariamente  a cada jornada de enseñanza.

Cabe consignar el próximo taller a impartir es el de Kayak, orientado para niños que no necesariamente tengan experiencia y que busca enseñar  técnicas básicas de maniobrabilidad y confortabilidad en el agua.