viernes , 26 abril 2024
Home / noticias / Con tradicional desfile habitantes de Villa O’Higgins rindieron homenaje a La Armada

Con gran participación de los vecinos se realizó en Villa O’Higgins, el tradicional desfile cívico-militar para rendir honores a La Armada de Chile en una nueva conmemoración del día de las Glorias Navales.

Como es toda una tradición, los habitantes de la villa, representantes de agrupaciones sociales y culturales, así como las fuerzas de orden y seguridad, protagonizaron un impecable desfile, el que fue antecedido por la entrega de ofrendas florales en la Plaza de Armas de la localidad y una ceremonia en reconocimiento a los funcionarios de La Armada que de manera constante, resguardan las fronteras marítimas de esta austral comuna.

El alcalde de O’Higgins, Roberto Recabal, presidió la ceremonia, haciendo un reconocimiento en su alocución al acontecimiento que da origen a este día, el combate naval de Iquique y el hundimiento de la Esmeralda a cargo del capitán Arturo Prat.

“Este homenaje a las Glorias Navales, cobra un mayor sentimiento, en evocar y valorar la actitud de estos compatriotas nuestros que mueren por la patria. Merecen todo nuestro homenaje y reconocimiento. Aprovecho de dar gracias a nombre de toda nuestra comuna a La Armada de Chile, por el gran aporte que son con embarcación Arcángel para emergencias, y en el reforzamiento de nuestra soberanía”, señaló el jefe comunal.

El máximo representante de La Armada en la localidad, Sargento segundo Aarón Matamala, alcalde de mar de lago O’Higgins, destacó los festejos organizados por la comunidad, los que se llevaron a cabo el pasado viernes “con la participación de la comunidad y las autoridades locales, representantes del Ejército –Compañía Andina N°20 de Cochrane y Carabineros, Bomberos, alumnos de la Escuela Pioneros del Sur”, señaló, agradeciendo la participación especial del club de adultos mayores, lo que permitió rendir un sentido homenaje a los héroes de la gesta de Iquique.