domingo , 28 abril 2024
Home / Noticias Destacadas / Relleno Sanitario comunal

Relleno Sanitario comunal

El relleno sanitario de la comuna de O’higgins, en un periodo de seis meses ha logrado disminuir en gran cantidad el impacto medio ambiental que generan los residuos sólidos domiciliarios al no ser tratados, gracias a la adquisición de nuevas tecnologías en equipos para procesar algunos residuos.

Actualmente se procesan en nuestras instalaciones, botellas de plástico, botellas de vidrio y latas. Desde noviembre del año 2016 hasta abril del 2017 se han logrado evitar que 5.400 kilos de vidrio, 2.500 kg de plástico y más de 2.700 latas en fardos  sean destinados en las celdas de disposición final del relleno sanitario.

El vidrio fue donado a la fundación Coaniquem que esta ubicada en Temuco. El plástico y las latas fueron entregados a la empresa de Martino en Aysen, Para su posterior reutilización. Es importante destacar que los papeles se están juntando en diversas dependencias hasta alcanzar un volumen adecuado y será entregado a la empresa fecunda patagonia en Coyhaique para su posterior reutilización.

Esta semana recibimos con gusto a dos profesionales, Francin y Juan Jose de la empresa snowpak asociados a fecunda Patagonia de la comuna de Coyhaique, que vinieron a nuestra comuna para enseñarnos sobre las virtudes de transformar los residuos orgánicos  en tierra,  con técnicas diversas como lo son el compostaje y la lombricultura, para así poder diseñar una planta de tratamiento de residuos orgánicos, cuya función será tratar los residuos orgánicos en nuestro relleno sanitario.

Los profesionales realizaron charlas educativas a toda la comunidad en general, a la escuela» Pioneros del Sur», Jardín infantil «Hielito Azul» y a Personal del relleno sanitario.