jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / Día internacional sin bolsas plásticas

Día internacional sin bolsas plásticas

El día martes 03 de julio en la escuela pioneros del sur se celebro el día internacional sin bolsas plásticas

Se realizaron diversas actividades para los niños relacionados con la motivación, concientizacion y fomento  para cuidar el medio ambiente.

Entre las actividades realizadas,se destaca que  todos los cursos del establecimiento desde pre-kinder hasta primero medio participaron con ayuda de sus profesores, confección  bolsas de genero a partir de ropa en desuso a reciclar.

También se realizaron actividades en conjunto con la municipalidad. como cuestionario de preguntas ambientales, y las mejores respuestas se entregaba un presente. ( como termómetros para verificar la temperatura adecuada a mantener en sus casa, cuadernos reciclados, lapices de madera reciclada, pulseras de colores que indican que cada uno es responsable de los residuos y folleteria sobre el adecuado uso de leña en los hogares para enviar en comunicación a los padres)

Se destaca que los cursos Mayores realizaron un recorrido a los miradores de la comuna para adquirir mas conocimientos sobre como influyo la acción glaciar en la formación de los valles, flora y fauna de nuestra comuna en conjunto de guardaparques municipales y Conaf. También se suma la participación de Carabineros que realizo una charla a los alumnos sobre leyes juveniles.

a continuación una serie de fotos que conmemoran las actividades realizadas.