jueves , 28 marzo 2024
Home / Noticias Destacadas / Lanzamiento de Temporada Turística 2019 – 2020 de Villa O´Higgins y el 50° Aniversario del Parque Bernardo O´Higgins, CONAF

Tres días de espectaculares  actividades marcaron el Lanzamiento de la Temporada Turística 2019 – 2020 de Villa O´Higgins y el 50° Aniversario del Parque Bernardo O´Higgins, CONAF.

En una alianza conformada por La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y La Ilustre Municipalidad de O’Higgins y el apoyo del Programa Paso Marconi, A.G de Turismo y Comercio de Villa O’Higgins, Liceo Pioneros del Sur, Armada de Chile, Cámara de Comercio, Turismo, Construcción y Transporte de Villa O´Higgins, Estancia Las Margaritas y Emprendedores Locales, se dio inicio al Lanzamiento de Temporada Turística 2019 – 2020 de Villa O´Higgins y el 50° Aniversario del Parque Bernardo O´Higgins, los días 17, 18 y 19 de octubre del 2019.

Comenzando el día 17 de octubre, con un Trekking guiado por los senderos del Parque Glaciar el Mosco dirigido a la población en general y culminando con la limpieza de orilla de carretera desde el guardaganado sur hasta Bahía Bahamondez con la participación de niños/as del Liceo Pioneros del Sur, Armada, Cámara y A.G de Turismo, Concejales, entre otros, todo esto con el objetivo de concientizar, mantener y cuidar nuestros entornos

Pasando al día 18 de octubre, luego de una simbólica ceremonia se dio paso a la presentación de diversos representantes como CONAF, Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la Patagonia, Instituto Campo de Hielo Sur, Round River Conservation y Beneficiarios Programa Paso Marconi, contando además con la presencia de la oferta turística de la comuna y puestos con exposiciones de las artesanas de la comuna.

Finalizando el día 19 de octubre, se realizó un viaje al atractivo turístico Glaciar O´Higgins, viaje que dadas las inclemencias climáticas no pudo llegar a destino, pero nada opacó el inolvidable momento que pudieron experimentar turistas y población de la comuna. Por último, para culminar los tres días de actividades se realizó una muestra gastronómica, la cual, dio un realce a la oferta turística que se estaba mostrando.

Cabe destacar que estas actividades mencionadas anteriormente, no hubieran sido posibles gracias al apoyo de las instituciones y organizaciones que participaron de estas bellas jornadas.

Con esto damos la partida al período de turismo 2019 – 2020  de la comuna de O’Higgins.