viernes , 29 marzo 2024
Home / Actividad Comunal / Exitosa y concurrida jornada reunió a la comunidad en una nueva versión del Encuentro del Lago Cisnes

I. Municipalidad de O'Higgins dando el inicio de la 2da edición del Encuentro del Lago Cisnes.

El sábado 25 de marzo se llevó a cabo la segunda edición del Encuentro del Lago Cisnes, organizado por la Ilustre Municipalidad de O’Higgins, y que contó con la participación de aproximadamente 70 personas, entre autoridades, habitantes de Villa O’Higgins, turistas y una delegación de Cochrane que viajó exclusivamente para participar del evento.

La actividad comenzó alrededor de las 9:30 am en la Plaza La Pionera de Villa O’Higgins, donde se reunieron los participantes para tomar el bus de acercamiento que transportó a aquellos que no contaban con vehículo privado para llegar hasta el lugar del evento.

Cerca de las 10 de la mañana las autoridades municipales dieron la bienvenida y el puntapié oficial a la actividad, que comenzó con dos labores que se realizaron en simultáneo: Censo de Aves y Limpieza de Playas.

La primera de estas actividades contó con 25 participantes de la comunidad, y que fue liderada por dos ornitólogos de la Fundación La Tapera: Víctor Raimilla y Mauricio Melgarejo. Alrededor de diez especies fueron identificadas durante el recorrido, algo que, según los expertos, es bastante tomando en cuenta la época del año.

En tanto, la limpieza de playa también contó con alrededor de 25 participantes, y fue guiada por el encargado del programa de Saneamiento Urbano, Claudio Godoy, quien destacó una positiva sorpresa tras el término de la recolección de residuos: «Nos llevamos una grata sorpresa, porque vinimos bien implementados para poder hacer la separación de residuos y recolección, y nos topamos con que hay pocos residuos, lo que se traduce en que no es necesario realizar una limpieza de playas de forma tan seguida». Posteriormente, los desechos fueron separados debidamente para luego ser llevados al Relleno Sanitario de Villa O’Higgins.

Pasado el mediodía se realizó el cierre del taller de verano de natación, junto a los niños que asistieron a la concurrida jornada, mientras se comenzaba a preparar el almuerzo comunitario en el que todos los asistentes pudieron disfrutar de papas cocidas, tortas fritas y cordero asado.

La Travesía Tres Lagos dio el cierre a la exitosa jornada, donde casi 30 personas tuvieron la oportunidad de embarcarse en kayak y remar desde el Lago Cisnes hasta el Lago O’Higgins.

El alcalde de la comuna de O’Higgins, José Claudio Fica, agradeció la colaboración y participación de Las Margaritas, la Fundación la Tapera, el Club Náutico Escualo de Cochrane, la comunidad de Villa O’Higgins y los turistas que llegaron hasta el lugar del evento: «lo principal fue la participación de la comunidad y el entusiasmo de las personas que asistieron, quedo muy agradecido por la alta asistencia y especialmente por la motivación de los niños, ya que ahí está el futuro y desarrollo de nuestra localidad«.

Desde la Ilustre Municipalidad de O’Higgins también se agradece el apoyo logístico de Carabineros, Armada y Bomberos de Chile para la correcta realización de la actividad.