sábado , 22 junio 2024
Home / noticias / Municipalidad ofrece apoyo a la comunidad para postular al fondo ‘Crece’ de Sercotec

Municipalidad ofrece apoyo a la comunidad para postular al fondo ‘Crece’ de Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), anunció el plazo de postulación para el fondo ‘Crece’, que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como también a cooperativas. La fecha límite para postular es el viernes 12 de mayo a las 15:00 horas.

Para cualquier tipo de ayuda o asesoría para postular en la comuna de O’Higgins, los interesados pueden llegar hasta la oficina de Fomento Productivo y Turismo, ubicada en la esquina de Calle Río Pascua con Lago Christie. Para contactar vía telefónica los números son: +56940331219 / +56976855399. Vía correo: j.catalan@municipalidadohiggins.cl

El fondo mencionado consta de un subsidio de $5 millones no reembolsables, para poder financiar inversiones y acciones de gestión empresarial. De este monto, como máximo $1 millón se podrá destinar a acciones de gestión empresarial, tales como contratación de asistencia técnica, capacitación y marketing.

La empresa o cooperativa que obtenga el beneficio deberá aportar un 5% del subsidio Sercotec y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Podrán postular a este fondo:

  • Personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica coherente con la focalización de la presente convocatoria y ventas anuales netas (es decir, sin impuestos) de entre 200 y 25.000 UF.
    Excepcionalmente, podrán postular empresas que demuestren ventas menores, de al menos 20 UF, cuando tengan menos de un año de inicio de actividades, con un mínimo de 3 meses de antigüedad contados desde la fecha de inicio de
    la convocatoria.
  • Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, que registren ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.