domingo , 28 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Academia Balloon Aysén graduó a once emprendedores de la comuna

Academia Balloon Aysén graduó a once emprendedores de la comuna

Luego de cuatro sesiones con los distintos emprendedores locales que participaron de la Academia Balloon Aysén, el pasado viernes se llevó a cabo la ceremonia de finalización y graduación para sus participantes, que luego de superar de buena forma la instancia, pasaron a ser parte de la Comunidad Emprendedores Balloon Latam, que cuenta con más de 400 miembros en la región.

Las sesiones estuvieron a cargo de Sergio Barriga, coordinador territorial de Balloon Latam en Aysén, y Monserratt Valenzuela, facilitadora de la misma, además del apoyo técnico del profesional de Servicio País en nuestra comuna, Juan Pablo Sanhueza. Barriga explicó el objetivo de las cuatro sesiones de la Academia que se desarrollaron durante dos semanas: «la idea es realizar sesiones donde hay grupos de emprendedores en una misma comunidad para generar una vinculación, que es una visión compartida de territorio y se pueda conocer más al vecino que está al lado. Ha pasado mucho que gente ha vivido toda la vida en un lugar, pero no conocen a sus vecinos, entonces con estas sesiones se dan cuenta que quizás tienen algo en común, y ese es el propósito de esta instancia».

Durante estas cuatro sesiones se les entregó herramientas claves para el emprendimiento a sus participantes, tales como el modelo de negocios, además de la vinculación entre ellos. «A nosotros nos diferencia que utilizamos la analogía del cultivo, que lo relacionamos con el emprendimiento, y cada semilla es una idea que nosotros tenemos. Sobre esa analogía entregamos las herramientas para que sea más fácil de entender y sea más cercano a ellos», expresó el coordinador territorial de Balloon Latam.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el alcalde José Fica, la directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Valdés, y el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Octavio Catalán, quienes agradecieron la instancia e incluso pudieron retroalimentar a varios de los emprendedores que participaron de la Academia y pudieron presentar sus productos y/o servicios.

El edil agradeció la labor de Balloon Latam, ya que la comuna es «un territorio de emprendedores», y son ellos mismos los que deben empujar al desarrollo de la localidad, y con el aporte de la organización los emprendedores locales pueden obtener las distintas herramientas que se necesitan para materializar sus ideas de negocios.