jueves , 2 mayo 2024
Home / Actividad Comunal / Villa O’Higgins celebró el Día de los Patrimonios con dos días de actividades culturales

El 27 y 28 de mayo se celebró el Día de los Patrimonios en todo el territorio nacional, por lo que nuestra comuna no estuvo ajena a dicha conmemoración, con dos días de actividades abiertas a la comunidad para mostrar todo el capital cultural local.

Las actividades comenzaron el viernes a las 10 de la mañana, cuando el grupo de alumnos de tercero medio del Liceo Pioneros del Sur, a través del Taller Patrimonio e Identidad Territorial, ofrecieron un ‘City Tour’ abierto a la comunidad, por seis puntos históricos de la comuna, donde además los alumnos entregaron información sobre el contexto histórico e importancia de estos lugares para la comuna: Aeródromo, Empresa Comercial Agrícola (ECA), Subcomisaría, Posta, Liceo y la 4ta Compañía de Bomberos.

Dicho recorrido tuvo una alta participación de ciudadanos y de alumnos de otros cursos del mismo establecimiento educacional, quienes demostraron su interés en conocer más sobre la historia de la comuna en la que viven.

Todo continuó el día sábado, con una tarde cultural en el Centro de Eventos, que tuvo varias actividades y también contó con una activa participación de la comunidad. Todo comenzó a las 16:00 horas, con el lanzamiento del corto documental «Lago Charre: Una mirada del Lago O’Higgins», producido por el ciudadano local Vicente García.

La jornada luego dio lugar a una exposición fotográfica de los hitos más importantes de la historia de la comuna, donde después la comunidad los ubicó en el tiempo haciendo una especie de línea temporal con estos hechos históricos. Además, alumnos de quinto básico del Liceo Pioneros del Sur adornaron dichas fotografías a su alrededor y también les dejaron algunos comentarios, con ayuda de los adultos presentes.

Posteriormente se llevó a cabo la degustación del patrimonio culinario local, donde el Restaurant Lago Cisne se hizo presente con distintos platos característicos locales y los ofreció para que los asistentes pudieran probar el sabor de la comida que se prepara en nuestra comuna.

Todo esto dio paso al final de la actividad, con tres presentaciones artísticas: la música en vivo del grupo del Liceo Pioneros del Sur «Notas en Racimo», para luego dejar el cierre en manos de la poeta local Margarita Bustos, también conocida como «La Dama Alegre», junto a la cantautora Rosi Alarcón.