domingo , 28 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Nueva mesa de trabajo generó avances en la creación del Comité Ambiental Comunal

Nueva mesa de trabajo generó avances en la creación del Comité Ambiental Comunal

La tarde del pasado miércoles 31 de mayo se realizó la mesa de trabajo «Valorización y rescate de la biodiversidad», en el Centro de Eventos de la comuna, la cual contó con más de 15 asistentes de la comunidad.

Esta nueva mesa de trabajo tuvo como objetivo dar un nuevo paso hacia la conformación de la directiva de un Comité Ambiental Comunal (CAC), y también contó con una charla sobre la Biodiversidad y funcionamiento del Parque Glaciar Mosco.

A cargo de la exposición estuvo el guardaparques del Parque, Lorenzo Frigerio, quien dio una completa presentación sobre el funcionamiento del Bien Nacional Protegido de la comuna, la red de senderos, la vida silvestre que habita dentro de sus límites, etc.

Luego de esto, los asistentes realizaron una actividad similar a una ‘lluvia de ideas’ para proyectar nuevas actividades en las que se podría involucrar y seguir educando a la comunidad sobre el cuidado del medioambiente, como ha sido la línea estratégica del municipio, y a futuro poder conformar finalmente la directiva del CAC, para que así esta pueda recoger las sugerencias y requerimientos de la comunidad y trabajar a la par con el municipio para mantener el bienestar del medioambiente y la biodiversidad en la comuna, y poder avanzar en los niveles de certificación ambiental.

Actualmente nuestro municipio se encuentra en el nivel 2 del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), aspirando a llegar al nivel 5, que es el máximo, lo que evidenciaría un gran avance y manejo de la cultura ambiental enla comuna.