viernes , 3 mayo 2024
Home / Actividad Comunal / Reunión de actualización del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte contó con alta convocatoria de autoridades

Foto archivo: Día de la Actividad Física

La tarde del pasado lunes en el Centro de Eventos de la comuna se realizó la reunión convocada por el encargado de Deportes de la Municipalidad, Francisco Muñoz, con el objetivo de conocer los requerimientos y necesidades de la comunidad en relación al Plan Comunal de Actividad Física y Deportes. La actividad contó con más de 20 asistentes, entre autoridades de la Armada, Bomberos, el Honorable Concejo Municipal, el Liceo Pioneros del Sur, la Municipalidad y la Posta.

Durante la reunión se discutieron varios puntos, tales como la instauración de nuevos talleres deportivos y de actividad física para ampliar la oferta programática de la comuna, como también mejorar los protocolos de las actividades que se realizan a menudo, como los campeonatos de baby fútbol. Por ejemplo, la presencia del Servicio de Salud en eventos deportivos ante cualquier necesidad que pueda surgir, educar a la comunidad sobre cómo hacer un calentamiento previo acorde a la actividad, etc.

La realización de actividades físicas que sean transversales, dirigidas desde niños hasta adultos mayores, y la recuperación de eventos deportivos que se había realizado en años anteriores fueron otros de los puntos que se mencionaron.

El mejoramiento de la infraestructura deportiva de la comuna también fue otro de los temas importantes que surgió como uno de los aspectos a trabajar, debido a las necesidades que hay de reparaciones y modificaciones a corto plazo que son necesarias en lugares como el Gimnasio Municipal, el Estadio, sala de máquinas, etc, como también pensando a largo plazo en la construcción de nuevas zonas recreativas y que permitan desarrollar a los deportistas locales desde la infancia, pensando en la competencia de alto rendimiento.

El encargado de Deportes de la Municipalidad, Francisco Muñoz, explicó cuál fue el propósito de esta reunión: «esta actividad se realizó para preguntarle a la comunidad cuáles son sus necesidades, y de lo que más se escuchó es que la gente quiere recuperar actividades que se hacían en años anteriores, y estas instancias también me permiten conocer otros puntos de vista y no trabajar de manera unilateral por parte de la Municipalidad».

Además, Muñoz destacó que el tema al que se le dará prioridad es a las instalaciones deportivas con las que cuenta la comuna: «la infraestructura deportiva es lo que está más al debe, y ese es el desafío, porque para formar deportistas de alto rendimiento necesitamos un buen estadio de atletismo, una buena cancha de fútbol, etc. Es un desafío que va a tomar tiempo solucionar, pero son proyectos que hay que realizar, somos una zona aislada que requiere del deporte como una herramienta de desarrollo social y también como una herramienta recreativa y que es buena para la salud mental. Ahora son las 5 de la tarde y ya está oscuro afuera, entonces eso limita el desarrollo deportivo sin una buena infraestructura techada».