sábado , 27 julio 2024
Home / Actividad Comunal / Concejo Municipal aprobó $46 millones en recursos para nuevos trabajos en barcaza ‘Integración’

La reparación total de la barcaza ‘Integración’ y su puesta en marcha sigue siendo prioridad para la administración municipal. Desde el comienzo de los trabajos, a fines de marzo, que han surgido nuevos inconvenientes en la nave que necesitan ser reparados, y es por eso que aún no se finalizan dichas labores.

El director SECPLAN de la comuna de O’Higgins, Mauricio Espinoza, expuso esta semana en la sesión n° 16 del Honorable Concejo Municipal, para presentar la iniciativa de redistribución de recursos municipales para concretar la ejecución de nuevos trabajos, que se deben tener en regla para cumplir con las medidas de seguridad y así poner en funcionamiento la barcaza, cuyos trabajos se encuentran avanzados en un 90%, según expresó el mismo director.

Debido a la prioridad del municipio para que la barcaza vuelva a funcionar en el Lago O’Higgins y contribuir al transporte de sus pobladores, es que el Honorable Concejo Municipal aprobó de forma unánime la redistribución de recursos municipales por un total de $46.707.500, en votación realizada en la sesión extraordinaria del Concejo de este viernes, para destinar a los trabajos mencionados a continuación:

Sistemas de propulsión, el cambio de una ecosonda ya que la actual está en una posición que no corresponde, en la popa, a una altura no adecuada. Protecciones en el sistema de huinche, escotillas, servotimón que tiene una escalinata en una pequeña apertura, la cual no cumple con las medidas de seguridad, y la construcción de ejes de propulsión nuevos, que se harán en base a las medidas y diámetros de los originales, son los trabajos que se deben realizar por personal especializado.

Si bien estas modificaciones son menores, en relación a todo el trabajo que se ha realizado desde el inicio de las reparaciones de la ‘Integración’, deben ser aprobados con firma y certificación de un ingeniero naval, así como el desarme y posterior montaje también deben contar con la inspección en terreno de dicho ingeniero.