domingo , 25 febrero 2024
Home / noticias / Encargado de Fomento y Turismo de O’Higgins fue reconocido en Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas

Encargado de Fomento y Turismo de O’Higgins fue reconocido en Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas

Octavio Catalán, exponiendo durante la visita de la AREMU a El Chaltén, en abril de este año.

El jueves 8 de junio comenzó la tercera versión del Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas, organizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, en el Centro Cultural Estación de Caldera, en la Región de Atacama, donde, entre otras actividades, se entregó un reconocimiento al funcionario de la Municipalidad de O’Higgins, José Octavio Catalán, como mejor encargado de turismo de la región de Aysén.

Foto: Sernatur Aysén

El reconocimiento fue entregado por la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y el Director Nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez. Por motivos de fuerza mayor, Catalán no pudo asistir al Congreso, pero fue representado por el Coordinador Regional de Oficinas de Información Turística de Sernatur Aysén, Diego Cárcamo.

«Agradezco la invitación a este Congreso, al cual no pude asistir, pero que de todas formas da a conocer al país completo este destino turístico que es la comuna de O’Higgins y el trabajo en conjunto con Sernatur Aysén y con toda la región«, expresó el ex encargado de Fomento Productivo y Turismo de la comuna de O’Higgins.

Además, Catalán, que asumió el cargo de Director de Desarrollo Comunitario a principios de este mes, destacó la importancia del reconocimiento para la comuna: «es un reconocimiento súper importante, ya que demuestra el trabajo y compromiso de un año trabajando en el cargo de Fomento y Turismo, y también la conexión que se ha generado con el ecosistema de emprendimiento y turismo de la comuna. Algo que sin el apoyo, la coordinación y el trabajo colaborativo con la comunidad, su disposición y participación en las distintas actividades no hubiese sido posible. No es solo un reconocimiento a nivel personal, sino que para toda la comuna».