lunes , 29 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Comunidad participó de Taller de Artesanías con telas recicladas en una nueva Feria La Pionera

El pasado sábado se llevó a cabo una nueva Feria La Pionera en el Centro de Eventos de la comuna, esta vez con la temática de reciclaje por ser el mes del medioambiente.

Como es costumbre, hubo venta de distintos artículos por parte de emprendedoras de la comuna: gastronomía, productos de belleza, ropa, accesorios, mermeladas de fabricación artesanal, y muchos otros artículos de sello local.

Además, la feria contó con varios stands informativos, como el de la oficina de Medio Ambiente, el Parque Glaciar Mosco, Bienes Nacionales y la Posta Salud Rural de la comuna.

El punto más destacado de la jornada se realizó pasadas las 3 de la tarde, con un taller participativo enfocado a los adultos mayores, de artesanías con telas recicladas, en el que se confeccionaron burletes (también llamados cuncunas) para posicionar en la parte baja de las puertas y así evitar que entre viento por las ranuras.

Importancia de la Feria La Pionera para las emprendedoras

Una de las participantes recurrentes de la feria es Daniela Espinoza, con su emprendimiento de comida al paso ‘Karukinka’, quien expresó la importancia que tiene esta feria que se realiza todos los meses en la comuna.

«No hay un mercado que concentre personas para vender en un lugar definido, y se ve una oportunidad de venta. Es un empujón para que las emprendedoras se organicen y puedan seguir haciendo esto, y que además activa la economía circular de la comuna», manifestó la emprendedora local.

Otro de los puntos que destacó Espinoza, fue la vinculación que hubo en la feria de este mes con otros servicios de la comuna: «Está muy bien que se haya enlazado la actividad con otros servicios, como ahora estuvo la Posta, quizás más adelante repetirlo con otros servicios, porque eso termina congregando más gente y beneficia a las emprendedoras de la feria«.