domingo , 5 mayo 2024
Home / Actividad Comunal / Adultos Mayores participaron de taller organizado por la Posta de Salud Rural de Villa O’Higgins

Durante la mañana del pasado miércoles, en la Sede del Adulto Mayor, la Posta de Salud Rural de Villa O’Higgins realizó un taller participativo con los Adultos Mayores de la comuna, enfocado en la vida saludable.

La jornada contó con la participación de Elena Tapia, kinesióloga del programa ‘Mejor Salud y Apoyo Kinesiológico’, quien expuso ante los asistentes los beneficios de mantener un estilo de vida activo. Además, junto al kinesiólogo de ronda la Posta, Felipe Silva, enseñaron distintos ejercicios sencillos que se pueden realizar durante el día sin necesidad de tanto esfuerzo físico, y que no suponen mayores complicaciones para aquellas personas de edad avanzada.

Más adelante en la actividad, la nutricionista de ronda de la Posta, Yenifer Ojeda, explicó a los adultos mayores sobre los beneficios a los que tienen derecho las personas mayores de 70 años, como es el retiro de leche y cremas instantáneas en base a cereales y legumbres. Junto a esto, la profesional también enseñó sobre las distintas preparaciones que se pueden hacer con estos productos, e incluso se realizó la preparación de estas cremas en el lugar con la participación de los asistentes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image3-2-1024x768.jpeg

Para finalizar la fructífera jornada, se realizó un almuerzo para los participantes, con verduras aportadas por el departamento de Medio Ambiente de la comuna de O’Higgins, cultivadas en el invernadero municipal.

Una de las participantes fue doña Elba Torres, quien expresó su satisfacción por la realización de este taller: «estuvo muy buena la actividad, la preparación y el almuerzo estuvo muy rico. Ojalá que se repitan este tipo de actividades para seguir aprendiendo cosas».