domingo , 5 mayo 2024
Home / Actividad Comunal / Municipalidad de O’Higgins ya prepara la tercera versión del «Reto Los Glaciares»

La Ilustre Municipalidad de O’Higgins comenzó con los preparativos para una nueva versión del «Reto Los Glaciares», luego de cinco años de la realización de la segunda edición de la carrera aventura, que será posible gracias al proyecto financiado por el 8% del Gobierno Regional de Aysén.

La carrera aventura constará de trail running y bicicleta por los senderos patrimoniales de Villa O’Higgins, y tendrá cuatro categorías individuales de inscripción gratuita: damas (básico y avanzado) y varones (básico y avanzado).

La jornada deportiva se realizará en noviembre, con fecha exacta aún por confirmar, y las inscripciones se abrirán próximamente quienes se motiven a participar de esta gran carrera rodeados por los bellos paisajes patagónicos.

El objetivo de la carrera está enfocado en recuperar esta actividad que no se desarrollaba desde el año 2018 y que luego se vio interrumpida por los efectos de la pandemia de covid-19, y destacar a Villa O’Higgins como uno de los principales atractivos turísticos de la región de Aysén, junto con fomentar el deporte al aire libre y el estilo de vida saludable.

El encargado de Deportes de la Municipalidad de O’Higgins, Francisco Muñoz, expresó su alegría al retomar el evento y su motivación para volver a realizar el “Reto Los Glaciares”: “lo principal es generar un impacto deportivo, y que de paso beneficie al aspecto turístico, social y económico de la comuna. Que vengan deportistas de afuera de la región a conocer un tesoro en la mitad de la Patagonia chilena, donde termina la Carretera Austral y empiezan los hielos más grandes de Sudamérica”.

Pronto se dará a conocer más información sobre las inscripciones, y la fecha exacta de realización del evento deportivo que pretende retomar y establecer una tradición en Villa O’Higgins.