lunes , 29 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Delegada Presidencial Provincial lideró nueva visita del Gobierno en Terreno a la comuna de O’Higgins

Delegada Presidencial Provincial lideró nueva visita del Gobierno en Terreno a la comuna de O’Higgins

El miércoles 12 de julio la Delegada Presidencial Provincial de Capitán Prat, Marta Montiel, junto a su equipo de trabajo realizaron una nueva visita a Villa O’Higgins, con el objetivo de seguir con el programa de Gobierno en Terreno, el cual contempló un nuevo diálogo ciudadano, esta vez con la temática de recuperación de espacios públicos, desarrollado en el Centro de Eventos de la comuna.

La actividad contó con una alta concurrencia de vecinos de la comuna, así como de funcionarios públicos locales. Tras la bienvenida de la Delegada y del Alcalde José Fica, la audiencia se separó en dos grupos para marcar en un mapa las áreas de la comuna que pueden presentar potenciales problemas y/o que requieren ajustes para volver a ser útiles con fines recreativos o comunitarios.

Luego ambos grupos expusieron su visión de los lugares identificados, lo que fue bastante provechoso para que esta información luego sea transmitida en un acta y así tener un respaldo de diálogo ciudadano al momento de realizar los proyectos de remodelación o reconstrucción.

Para finalizar, representantes de la Seremi de Bienes Nacionales, junto con la Gestora Territorial de O’Higgins, Paula Rivera, ofrecieron una capacitación sobre cómo postular a un bien fiscal en la modalidad de arriendo, bajo el programa «Saneamiento Plan de Regularización de la Propiedad Raíz en la Provincia Capitán Prat», enseñando el paso a paso para postular a arriendos de inmuebles fiscales, debido a la gran cantidad de solicitudes que ha tenido últimamente la provincia en este tópico.

La Delegada Marta Montiel, se tomó un momento al finalizar la jornada para referirse a la jornada: «hubo un buen marco de público donde los vecinos y las vecinas identificaron los espacios que ocupan los niños, los adultos, cuáles son las zonas más seguras, las que no están siendo tan seguras, y dónde las instituciones también debemos poner los focos, y con eso nos llevamos el compromiso de transmitir esa información a través de un acta de este taller, que es la primera parte y que lideramos con el equipo de gestión territorial de la delegación, precisamente para que vayamos trabajando en conjunto. Los proyectos, como decía el alcalde, tienen que ser respaldados, y este proyecto cuenta con participación ciudadana, entonces cuando llegue una iniciativa que diga «necesito iluminación, o una multicancha techada», es porque surge desde los propios vecinos».

Montiel también se refirió a la importancia del taller que ofreció el equipo de Bienes Nacionales: «ellos están realizando un tremendo esfuerzo en todo el país para recuperar espacios públicos y también para que los que están disponibles, sean apropiados y aprovechados en el buen sentido por quienes los tienen en arriendo o en concesión. En ese sentido también estamos trabajando de la mano, en lo que es desocupación y recuperación administrativa de espacios que están bajo ocupación irregular. Este es un programa financiado por el GORE, que tiene alianzas también de la Seremi de Bienes Nacionales con los municipios y también con la DPP, así que nos vamos muy contentos, con hartos compromisos, y en realidad siempre la presencia acá en O’Higgins, tanto en el rol de representación del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, como en lo personal con los lazos que tenemos con toda la provincia, siempre nos dejan una alegría grande en el corazón».