domingo , 28 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Villa O’Higgins celebró su aniversario n°57 con una tarde llena de tradiciones

Villa O’Higgins celebró su aniversario n°57 con una tarde llena de tradiciones

Con una gran asistencia de autoridades locales, regionales, instituciones y vecinos de nuestra comunidad, se celebró el Aniversario N°57 de Villa O’Higgins, en una austera jornada que comenzó pasado el mediodía.

Tras la entonación del himno nacional e izamiento de la bandera, el alcalde de nuestra comuna, José Fica, dedicó unas palabras para conmemorar un año más desde la fundación de la localidad: «Cumplimos 57 años de vida como localidad pujante. Desde aquí les doy el agradecimiento a los primeros colonos, que ya no están con nosotros, por haber tenido la visión de venir a esta localidad buscando nuevos horizontes, apoyando estos territorios abandonados, como también a los primeros Carabineros que llegaron en conjunto con ellos, que hicieron la primera pista de aterrizaje a punta de pala, picota y bueyes. Que nuestra Villa siga unida como todo este mes, nuestras fiestas han sido en paz y han sido un ejemplo de buen comportamiento».

Luego llegaron las presentaciones artísticas. Primero se presentó el conjunto folclórico de nuestra comuna, «Entre Glaciares», para luego dar paso al «Ballet Folclórico del Liceo Austral Lord Cochrane».

Posteriormente, los alcaldes de Río Ibáñez y Chile Chico, Marcelo Santana y Luperciano Muñoz, respectivamente, y el Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial de la Provincia Capitán Prat, Cristian Fuentealba, hicieron entrega de reconocimientos a nuestra comuna por el nuevo aniversario.

Tras la entrega de reconocimientos, las autoridades procedieron a visitar los puestos de las distintas instituciones y emprendedores locales, mientras los vecinos comenzaron a hacer fila para recibir su porción del asado comunitario.

Después del almuerzo comenzaron las actividades que cerraron la competencia por alianzas, entre las que estuvo el palo encebado, tirar la cuerda, lanzamiento del choco y duelo de ‘gallitos’, y que culminó con la coronación de la nueva Reina de la comuna y celebración de la Alianza Azul, que resultó ganadora en esta versión del aniversario.