domingo , 28 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Árbitros ANFA impartieron justicia y conocimiento en Copa Aniversario de Villa O’Higgins

Para culminar con el mes del aniversario N°57 de Villa O’Higgins, la Municipalidad organizó por segundo año consecutivo la Copa Aniversario, que consiste en un torneo de baby fútbol mixto, con reglamento adaptado para que los equipos sean conformados por tres mujeres y dos hombres en cancha.

Con el propósito de darle mayor profesionalismo a la competencia, es que se contactó a dos árbitros ANFA de Coyhaique: Pablo Cáceres y David Paillalef, quienes fueron los jueces durante las seis jornadas que duró el torneo, que además contó con la participación de casi 50 jugadores, entre mujeres y hombres.

Cáceres agradeció la oportunidad y también destacó lo novedoso que fue para él arbitrar en esta modalidad: «el campeonato mixto fue novedoso para mí, ya que yo acostumbro arbitrar por toda la región y es primera vez que veo la modalidad mixta de adultos. El juego estuvo muy limpio, competitivo y recreativo».

Conocimiento más allá de la Copa

Sin embargo, ambos jueces también pudieron repartir sus conocimientos más allá de la Copa Aniversario: Paillalef realizó un taller de arbitraje, y Cáceres hizo lo propio con un taller de artes marciales. Ambos tuvieron una activa participación de la comunidad.

«La experiencia fue super linda, por ir a una localidad tan lejana y poco conocida para la gente de Coyhaique y más para mí que soy de Temuco. Es relevante que el deporte crezca en todos lados, así que estoy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de repartir mis conocimientos, fue muy enriquecedor para ambas partes y es de esperar que esto germine, siento que dejé una semilla, con conocimientos limitados por el tiempo, pero feliz y dispuesto a repetir la instancia en el futuro«, contó Paillalef.

En tanto, Cáceres manifestó su satisfacción tras haber impartido el taller de artes marciales: «en defensa personal hubo muchos niños y adultos, por lo que se logró el objetivo de entregar conocimiento, ejercicio e invitar a la juventud y adultos de Villa O’Higgins a practicar constantemente el deporte. Es de esperar que nuestra estadía haya sido significativa para quienes participaron de las instancias, y esperar que se repita para seguir fomentando el deporte, la amistad, el respeto, el juego limpio y generar hábitos deportivos. Fue una buena experiencia para mí y para mi colega».