sábado , 27 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Villa O’Higgins dio el vamos a su temporada turística con tarde llena de música y gastronomía local

Villa O’Higgins dio el vamos a su temporada turística con tarde llena de música y gastronomía local

El viernes pasado fue feriado por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en todo el país, y en Villa O’Higgins aprovecharon el inicio del fin de semana largo para realizar el lanzamiento de la temporada turística 23-24 a nivel local.

La jornada, a pesar de la lluvia y el fuerte viento de ese día, se realizó con éxito y gran concurrencia de vecinos de la localidad, como también de autoridades y conjuntos musicales de Tortel y Cochrane. La música y la gastronomía fueron los protagonistas del día.

El evento, organizado en coordinación entre la Ilustre Municipalidad de O’Higgins, la Cámara de Comercio y Turismo de O’Higgins, y el Liceo Pioneros del Sur, comenzó con palabras de agradecimiento y aliento por parte de las autoridades que asistieron a la destacada jornada: Marta Montiel, Delegada Presidencial de Capitán Prat; Claudio Montecinos, Director Regional de Sernatur; José Claudio Fica, alcalde de O’Higgins, y representantes de la Cámara de Comercio local.

La actividad, que se realizó en el Gimnasio Municipal de la comuna de O’Higgins, tuvo una feria de emprendedores y emprendedoras locales en la que pudieron exhibir sus servicios a los visitantes, en paralelo de las presentaciones musicales de los conjuntos del Liceo Pioneros del Sur, la Escuela Luis Bravo Bravo, de Tortel, y  del Liceo Austral Lord Cochrane, enmarcados en el Festival Colmena, y que culminó con el encuentro Zumbido.

El artista Jorge Contreras, también conocido como «Cantor del Viento», estuvo a cargo de la animación del evento, y también deleitó con sus dotes musicales durante la jornada, para luego dar paso al artista local Luciano Auad, quien hizo bailar a los asistentes, y preparar a todos para el cierre con la agrupación «Los Incógnitos del Sabor».

El encargado de Fomento Productivo y Turismo de O’Higgins, Marcelo Torres, evaluó concurrida jornada: «fue una jornada exitosa, llegaron autoridades de toda la región, pudimos conversar con ellos, comenzar a coordinar trabajo a futuro y lo más importante es proyectar la comuna como destino turístico que pretendemos que sea».