domingo , 28 abril 2024
Home / alcalde / Comunicado de Prensa – Situación Barcaza Padre Antonio Ronchi

Comunicado de Prensa – Situación Barcaza Padre Antonio Ronchi

La Ilustre Municipalidad de O’Higgins, el Honorable Concejo Municipal y su alcalde, José Claudio Fica, manifiestan su preocupación por la reciente problemática entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Empresa RVC, que amenaza con dejar sin servicio de transporte al Fiordo Mitchell, la principal vía de entrada y salida a la comuna.

El día martes 14 de noviembre comenzó a circular una carta de parte de la tripulación de la barcaza Padre Antonio Ronchi, en el que avisaban con, primero reducir los viajes diarios, y luego paralizar totalmente la barcaza hasta que se solucionara el incumplimiento de pagos de cotizaciones de sueldos. Posterior a esto, el MTT emitió un comunicado lamentando lo expresado por los tripulantes de la embarcación, e informando que se están agilizando las gestiones para que los servicios de transporte subvencionado no se vean afectados.

Tras este comunicado, el Capitán de la barcaza Padre Antonio Ronchi informó que se terminará de ofrecer el servicio del mes de noviembre de forma completa, pero que si la situación no se regulariza al día 01 de diciembre, se paralizará el servicio de forma total.

Ante esta situación, el edil de la comuna declara que: “En la comunidad hay una preocupación constante respecto a la problemática que existe en el Fiordo Mitchell con la empresa que existe del servicio de transbordo en el sector, ellos están condicionando los transbordos mientras no se arregle la deuda que tiene el Ministerio de Transportes con la empresa”.

“La verdad es que esta no es la primera vez que ocurre, y algo parecido pasa con el transporte subsidiado terrestre, entonces la preocupación va por el lado de que esto se solucione de una vez por todas y no cada cierto tiempo tengamos amenazas de que se van a cortar los recorridos en el Fiordo Mitchell. Ya hemos oficiado a la Seremi de Transportes nuestra preocupación por parte de la Municipalidad y de la comunidad de O’Higgins ante esta situación”, concluyó el alcalde.