domingo , 28 abril 2024
Home / Actividad Comunal / ¡Se busca Encargado de Cultura para la Municipalidad de O’Higgins!

¡Se busca Encargado de Cultura para la Municipalidad de O’Higgins!

Estamos en la búsqueda de un profesional comprometido y apasionado por la cultura y las artes, para ocupar el cargo de Encargado de Cultura en nuestra Ilustre Municipalidad de O’Higgins.

Funciones Principales:

1. Promover la participación y desarrollo de actividades culturales y artísticas en la comuna.
  2. Desarrollar, gestionar y ejecutar el programa anual de cultura y arte de la comuna.
  3. Elaborar, incentivar y desarrollar programas y eventos culturales y artísticos, así como su debida difusión.
  4. Proveer asesoría técnica cultural y artística a las distintas organizaciones comunitarias e intermedias.
  5. Elaborar programas de capacitación técnica y práctica para el desarrollo de la cultura y las artes.
  6. Coordinar la participación de entidades públicas y privadas en actividades culturales y artísticas.
  7. Mantener canales de información y comunicación eficiente para la participación de la comunidad en las actividades culturales.
  8. Formular, ejecutar y rendir proyectos relacionados con las culturas y las artes.
  9. Mantener el orden y archivo adecuado de programas y proyectos ejecutados.
  10. Fortalecer el desarrollo cultural en la comuna a través de iniciativas de rescate de tradiciones y patrimonio cultural.
  11. Planificar y producir la programación cultural del Departamento de Cultura.
  12. Planificar y producir activaciones culturales en territorios y comunidades.
  13. Proponer estrategias de desarrollo de públicos y formación de audiencias.
  14. Coordinar logística necesaria para eventos culturales en la comuna.
  15. Relacionarse con organizaciones, gestores y cultores locales.
  16. Participar y coordinar acciones de difusión del Departamento de Cultura.
  17. Promover alianzas estratégicas con organismos comunitarios, gubernamentales y/o privados.

Perfil del Cargo:

• Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Habilidad para trabajar bajo presión.
  • Excelente capacidad de comunicación y trato interpersonal.
  • Orden, sistematicidad y apego a normas.
  • Probidad, prudencia, y discreción.
  • Responsabilidad, honestidad, y compromiso.
  • Respeto, solidaridad, y tolerancia.
  • Resiliencia y lealtad.
  • Capacidad para analizar necesidades culturales comunitarias.
  • Habilidad en generación de trabajo con productoras, compañías y artistas.
  • Destreza en planificación y organización de espacios culturales.
  • Competencia en administración de recursos humanos y técnicos.
  • Nivel intermedio de herramientas office y elaboración de proyectos.
  • Buen trato interpersonal y habilidades blandas.

Si cumples con los requisitos y deseas formar parte de nuestro equipo, envía tus antecedentes curriculares al correo electrónico partes@municipalidadohiggins.cl antes del 14 de febrero del 2024.

¡Únete a nuestro equipo y contribuye al enriquecimiento cultural de nuestra comunidad!

REVISA MÁS DETALLES A CONTINUACIÓN

Atentamente, Ilustre Municipalidad de O’Higgins