domingo , 28 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Actividades Exitosas en la Biblioteca Municipal: Fomentando la Creatividad y Solidaridad

Durante la semana pasada, el equipo de la Biblioteca Municipal de O’Higgins ha estado ofreciendo una serie de emocionantes actividades para niños, con el objetivo de promover la creatividad, el aprendizaje y la diversión en un entorno seguro y acogedor.

Desde el lunes hasta el jueves, los niños han tenido la oportunidad de participar en una variedad de actividades en nuestras instalaciones. Estas incluyeron talleres de origami, juegos típicos, modelado de la figura de La Pionera, manualidades y un taller especial de quebrantahuesos.

La monitora encargada, quien ha estado liderando estas actividades, declaró: «He estado realizando distintas actividades, en las que se han convocado diariamente alrededor de 20 niños. Esta iniciativa partió en la biblioteca municipal con la idea de que los niños tengan un espacio donde divertirse y compartir con sus compañeros.»

Destacó además el objetivo del taller de quebrantahuesos: «El último taller que realizamos fue Quebrantahuesos, el cual tenía como objetivo fomentar la lectura y la capacidad de imaginación creando frases con recortes de diarios y revistas. Y bueno, creo que hasta el momento se ha logrado el objetivo con el que se inició, porque los niños siguen llegando con mucha motivación.»

Además, el día de hoy, 9 de febrero, el equipo de la Biblioteca Municipal se encuentra recolectando donaciones para subastar en apoyo a los bomberos de la V Región, quienes han estado combatiendo los catastróficos incendios que afectaron a ese territorio.

Agradecemos a todos los participantes, colaboradores y voluntarios por su entusiasmo y apoyo en estas actividades. Juntos, estamos construyendo una comunidad más fuerte y solidaria.

¡Continuemos fomentando la educación, la cultura y la solidaridad en nuestra querida comuna de O’Higgins!