lunes , 29 abril 2024
Home / Actividad Comunal / La I. Municipalidad de O’Higgins informa sobre el proceso de vacunación del personal de saneamiento urbano.

La I. Municipalidad de O’Higgins informa sobre el proceso de vacunación del personal de saneamiento urbano.

✅La Ilustre Municipalidad de O’Higgins informa sobre el proceso de vacunación del personal de saneamiento urbano, en cumplimiento del DS N°15 del Ministerio de Salud, que establece el reglamento sobre vacunación de trabajadores recolectores de residuos sólidos domiciliarios.

Según lo estipulado en el Título II, artículo 3 del reglamento especifica las vacunas que se deben proporcionar a estos trabajadores, incluyendo Hepatitis A, Hepatitis B, Tétano y Rabia. Esta medida se toma considerando que el personal se encuentra en contacto directo con residuos y bacterias que pueden provocar enfermedades.

En el artículo 4 de dicho reglamento, se establece la obligatoriedad de vacunar y de informar riesgos al empleado. En concordancia con esto, la municipalidad ha ampliado este compromiso, vacunando a todos los trabajadores de la Recolección de Residuos, del Relleno Sanitario y de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.

La municipalidad reitera su compromiso con la salud y seguridad de sus trabajadores, garantizando las medidas necesarias para proteger su bienestar mientras desempeñan sus labores esenciales para la comunidad.

#Vacunación#SeguridadLaboral#O’Higgins #Municipalidad 🌟👷‍♂️👷‍♀️