domingo , 28 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Conmemoración del día de la mujer

Conmemoración del día de la mujer

El viernes pasado, como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, se llevó a cabo una jornada enfocada en el empoderamiento femenino en el ámbito laboral. Alicia Haro, emprendedora turística especializada en turismo cultural y rural en la Patagonia, fue la anfitriona principal, compartiendo sus experiencias y su inserción en el mundo laboral. Junto a su madre, Lidia, recibieron el premio a la mujer empresaria turística en 2018, destacando su contribución al desarrollo local.

Durante la jornada, también se realizaron torneos de carioca y truco, un juego tradicional de la Patagonia. Las ganadoras de ambos torneos recibieron premios que incluyeron canastas familiares, sacos de harina y folios de yerba mate, entre otros. Este evento, que duró casi cinco horas, permitió compartir experiencias, reflexionar sobre el empoderamiento femenino y disfrutar de una deliciosa comida.

El inicio de la jornada contó con palabras del alcalde José Claudio Fica, quien, en representación del Gobierno Regional de Aysén, entregó un reconocimiento a Lidia Gómez Torres, una destacada vecina de la comunidad. Con una participación activa de más de 25 mujeres, se agradece a todas las colegas y al personal municipal por ser parte de esta iniciativa que promueve la equidad y el reconocimiento del trabajo femenino.