sábado , 27 abril 2024
Home / Salud / Consejo de Salud se reúne con Director del Servicio de Salud de la región.

Consejo de Salud se reúne con Director del Servicio de Salud de la región.

 

 

Durante la reunión, se discutieron asuntos cruciales relacionados con la accesibilidad, el personal de salud, la infraestructura y las instalaciones de la posta rural. El Director Bravo expresó su compromiso con la mejora de estos aspectos y anunció varias medidas que buscan fortalecer el sistema de salud local.

Destacamos los principales acuerdos alcanzados:

1. Incorporación de Personal: Se comprometió la incorporación de un Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) para apoyar al personal de salud en la posta rural.

2. Salud Digital: Se priorizará la implementación de salud digital, incluyendo la telemedicina. Además, se anunció la llegada de tres computadores para la posta rural.

3. Capacitaciones en Ecografía: En el segundo semestre se llevarán a cabo capacitaciones sobre el uso del ecógrafo.

4. Equipamiento Médico: Se anunció la adquisición de una centrífuga para el segundo semestre, con características similares a las utilizadas en el Hospital de Cochrane.

5. Vivienda para Personal de Salud: Se explorarán posibilidades para proveer vivienda al personal de salud.

6. Transporte de Urgencia Escolar: Se evaluará la posibilidad de ejecutar transportes de urgencia escolar independientes del transporte público.

7. Capacitación en Urgencias: En abril, el jefe de SAPU vendrá a capacitar al personal de salud en temas de urgencia.

8. Implementación de Ficha Médica Regional: Se planifica la implementación de la ficha médica regional en un plazo de dos años, comenzando por las postas rurales y los CESFAM.

Además, se anunció que a partir del próximo año se contará con médicos EDF (Especialistas en Formación) para Tortel y Villa O’Higgins.

El evento contó con la presencia destacada del alcalde, concejales, pobladores de Villa O’Higgins y miembros del Concejo de Salud, quienes demostraron su compromiso con el bienestar y la salud de nuestra comunidad.