sábado , 27 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Convenio para Hospedaje en Casa de Acogida para Residentes de Villa O’Higgins

Convenio para Hospedaje en Casa de Acogida para Residentes de Villa O’Higgins

La Municipalidad de O’Higgins se complace en anunciar un nuevo convenio que beneficiará a la población de nuestra comuna. Este acuerdo permite el acceso gratuito a la Casa de Acogida en Coyhaique, Valdivia y Santiago, exclusivamente para asuntos médicos derivados.

¿En qué consiste este convenio?
Los residentes de Villa O’Higgins podrán alojarse de forma gratuita en la Casa de Acogida en Coyhaique, Valdivia o Santiago, según la derivación médica que requieran. Este beneficio está reservado únicamente para temas de salud, quedando excluidos otros tipos de trámites.

¿Cómo puedo acceder al beneficio?
Para obtener este beneficio, los interesados deben dirigirse al Departamento Social del municipio, presentar los respaldos médicos correspondientes y consultar por disponibilidad en la Casa de Acogida. Un profesional del departamento brindará la asesoría necesaria de inmediato.

¿Hay algún costo asociado?
La estadía en las dependencias de la Casa de Acogida es totalmente gratuita e incluye servicios básicos como agua, gas y calefacción. Sin embargo, los beneficiarios deberán costear su alimentación y otros gastos personales durante su estancia en la ciudad de atención médica.

¿Quiénes pueden hospedarse en la Casa de Acogida?
Este beneficio está destinado a todas las personas con residencia en Villa O’Higgins. Los menores de edad que requieran atención médica deberán ir acompañados por un adulto responsable. En el caso de adultos dependientes por condiciones físicas o psicológicas, también pueden asistir con una persona responsable. No se aceptarán personas sin atención médica o adultos no identificados como responsables.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en la Casa de Acogida?
En Coyhaique, el límite de estadía es de 10 días, con la posibilidad de una extensión evaluada. En Valdivia y Santiago, no hay límite de días, especialmente en casos de enfermedades catastróficas.