miércoles , 1 mayo 2024
Home / Actividad Comunal / «¡Éxito en el Encuentro del Lago Cisnes en su tercera versión!

«¡Éxito en el Encuentro del Lago Cisnes en su tercera versión!

El lago Cisnes, una joya natural en el corazón de Villa O’Higgins, fue testigo de un emocionante evento este fin de semana pasado. Con una participación sin precedentes y una energía palpable de camaradería, el Encuentro del Lago Cisnes demostró ser un rotundo éxito que resonará en la comunidad durante mucho tiempo.

Durante dos días llenos de emoción y aventura, el predio Santa Eva se transformó en un centro de actividad, atrayendo a kayakistas y amantes de la naturaleza de todas partes. Desde Coyhaique, Balmaceda, Puerto Tranquilo, Puerto Bertrand y Cochrane, hasta visitantes internacionales, los entusiastas se reunieron para celebrar en torno a las aguas del lago Cisnes.

Incluso el alcalde de la comuna de O’Higgins, José Claudio Fica, se unió a la diversión, participando activamente en las actividades y compartiendo anécdotas con los asistentes. ¡Hasta una trucha pescó durante la jornada!

A pesar de los desafíos presentados por el clima, que incluyeron ráfagas de viento y lluvia intermitente, el ánimo de los participantes se mantuvo inquebrantable. La pasión por el kayakismo y la pesca en el lago superó con creces cualquier obstáculo, demostrando la resiliencia y el espíritu intrépido de la comunidad local y los visitantes por igual.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la charla ofrecida por los investigadores de la Fundación Parque la Tapera, quienes compartieron valiosa información sobre la conservación del huemul de fiordo, una especie emblemática de la región. La audiencia escuchó con atención mientras se discutían temas de investigación y conservación, destacando la importancia de proteger y preservar el ecosistema único de la zona.

El segundo día del evento fue aún más espectacular, con la flota más grande de kayakistas que se haya visto en años navegando por los tres lagos y dos ríos que conforman la ruta hacia Bahía Bahamondez, el final de la Carretera Austral. La travesía fue un testimonio de la determinación y el espíritu de equipo de los participantes, que superaron con éxito los desafíos del terreno y el clima para completar el recorrido de más de 15 km de extensión.

Para cerrar cada jornada con broche de oro, se proyectaron cortometrajes documentales del festival Santiago Wild en el centro de eventos municipal. Esta iniciativa proporcionó un espacio para la reflexión y la inspiración, permitiendo a los participantes compartir experiencias y conectar con la naturaleza de una manera más profunda.

En resumen, el Encuentro del Lago Cisnes fue mucho más que un evento deportivo: fue una celebración de la naturaleza, la aventura y la comunidad. Agradecemos sinceramente a todos los patrocinadores, voluntarios y participantes que contribuyeron al éxito de este inolvidable evento. Esperamos con entusiasmo futuras ediciones que continúen fortaleciendo los lazos entre la comunidad y el entorno natural único de Villa O’Higgins.

¡Aquí el link de las fotos del evento! «