martes , 30 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Nuevas Opciones de Transporte en el Fiordo Mitchell: Mayor Conectividad para O’Higgins

La comunidad de O’Higgins y sus visitantes celebran una nueva era de conectividad con la implementación de cuatro cruces por barcaza en el Fiordo Mitchell durante la temporada baja. Esta medida, que se vió reflejada el pasado 1° de abril en el inicio de la temporada baja, es posible gracias al funcionamiento de una barcaza adicional en el recorrido, complementando así el servicio ofrecido por la barcaza Padre Ronchi.

La iniciativa surge de las gestiones realizadas por la SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de O’Higgins, su honorable concejo y la Cámara de Turismo y Comercio de Villa O’Higgins A.G. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo mejorar el acceso y el transporte hacia la comuna, atendiendo las necesidades de residentes y visitantes.

El incremento en la frecuencia de cruces responde a las inquietudes planteadas por la comunidad, que experimentaba dificultades tanto en la temporada alta como en la baja. Durante el verano, el alto flujo de turistas colapsaba la capacidad de traslado de la barcaza, mientras que en la temporada baja, se limitaba a solo dos cruces diarios.

Gracias a un aumento en el presupuesto gestionado por la SEREMI TyT, que pasó de 91 a 140 millones de pesos mensuales desde enero de 2024, se ha logrado garantizar una conexión expedita en la carretera, con una frecuencia de viajes nunca antes vista.

Esta iniciativa representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura y el transporte en la región, fortaleciendo la conectividad y el desarrollo de O’Higgins y sus alrededores.