mi├ęrcoles , 22 mayo 2024
Home / Actividad Comunal / ­čĆ×´ŞĆ­čĆí ┬íAvances en el desarrollo de Villa O’Higgins! ­čŤĄ´ŞĆ­čî│

­čĆ×´ŞĆ­čĆí ┬íAvances en el desarrollo de Villa O’Higgins! ­čŤĄ´ŞĆ­čî│

Durante los ├║ltimos d├şas, se llevaron a cabo las primeras jornadas participativas del estudio del Plan Regulador Comunal en nuestra querida comunidad. Con una participaci├│n activa y entusiasta, se llevaron a cabo tres instancias clave: una reuni├│n con el concejo municipal, otra con representantes del ├írea productiva y, finalmente, una abierta a toda la comunidad.

En total, cerca de 50 personas se unieron a estas sesiones, donde se discuti├│ el prop├│sito y alcance del plan regulador comunal, as├ş como las proyecciones para el futuro de Villa O’Higgins en los pr├│ximos 20 o 30 a├▒os.

Ahora, invitamos a toda la comunidad a participar en una encuesta en l├şnea dise├▒ada para recopilar opiniones y complementar el trabajo realizado durante estas jornadas. Puedes acceder a la encuesta en l├şnea o solicitar un folleto con un c├│digo QR en el municipio para completarla.

Es importante destacar que estas jornadas son solo el comienzo de un proceso más amplio. El desarrollo del Plan Regulador Comunal es un proceso largo que requiere la participación activa de toda la comunidad para asegurar su validez y reconocimiento.

Durante las jornadas, se abordaron diversos temas, desde la historia y los primeros asentamientos hasta los riesgos de los asentamientos actuales, proyecciones urbanas, necesidades de servicios, movilidad y más.

En resumen, el Plan Regulador Comunal busca definir zonas de esparcimiento y recreaci├│n, garantizar la seguridad de los asentamientos humanos, orientar el crecimiento urbano de manera sustentable, asegurar la movilidad y conectividad, y establecer una zonificaci├│n adecuada para diferentes usos de suelo.

┬íSigamos trabajando juntos para construir un futuro pr├│spero y sostenible para Villa O’Higgins! ­čîč­čĄŁ