miércoles , 1 mayo 2024
Home / Actividad Comunal / Nuevo Convenio para Reforzar la Seguridad en O’Higgins

Nuevo Convenio para Reforzar la Seguridad en O’Higgins

El pasado jueves 11 de abril, se firmó un importante convenio entre Carabineros, representados por el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General PATRICIO JAVIER SANTOS POBLETE, y la Ilustre Municipalidad de O’Higgins, encabezada por el Alcalde José Claudio Fica Gómez.

Este convenio tiene como objetivo principal aunar esfuerzos para potenciar la seguridad pública comunal, mediante patrullajes preventivos conjuntos. La colaboración entre ambas entidades permitirá fortalecer la prevención y respuesta ante situaciones de riesgo en nuestra comuna.

La Municipalidad se compromete a proporcionar vehículos y conductores para los patrullajes, mantener la documentación y permisos vigentes, y asumir los gastos operacionales relacionados. Por su parte, Carabineros dispondrá de funcionarios para acompañar en los patrullajes, garantizando así una mayor presencia y vigilancia en áreas estratégicas de O’Higgins.

Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas instituciones con la seguridad y bienestar de nuestra comunidad. Juntos, trabajaremos para mantener un entorno más seguro y tranquilo para todos los vecinos de O’Higgins.