domingo , 5 mayo 2024
Home / Sin categoría / Se firma convenio para impulsar el desarrollo turístico, deportivo y cultural entre O’Higgins y El Chaltén

El día viernes 19 de abril, se llevó a cabo la firma de un importante convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de O’Higgins y la Municipalidad de El Chaltén. Este acuerdo tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de actividades turísticas, deportivas y culturales, así como fortalecer el paso fronterizo 2 Lagunas.

El día 17 de abril inicia la travesía cuando emprenden viaje por tierra para cruzar a Argentina por el Paso Roballos, la comisión de personal municipal encabezada por el alcalde José Claudio Fica Gómez. El 18 de abril inicia su viaje navegando por el Lago O’Higgins, la comisión de miembros de la Cámara de Turismo y Comercio AG. Para juntarse ese mismo día por la noche se reúnen en el Chaltén con el Intendente y la Secretaría de Turismo de la comuna vecina.

Al día siguiente, en el Centro Cultural se da lugar a la firma del convenio de colaboración entre estos dos municipios, actividad seguida de la conformación de mesas de conversación entre operadores turísticos y de servicios complementarios de Villa O’Higgins, Caleta Tortel, Cochrane y El Chaltén, con el fin de promover el intercambio de experiencias y potenciar el turismo en ambas localidades.

La ceremonia de firma contó con la presencia de una destacada comitiva, varios miembros de la Cámara de Comercio y Turismo AG, representantes de Caleta Tortel y Cochrane, el Alcalde José Claudio Fica, la administradora municipal y la concejala Gloria Bahamondez entre otros.

Presentaron el encargado de Deportes y el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio AG. Sobre el turismo en la localidad de Villa O’Higgins con datos duros y cobre las gestiones de la Cámara.

Esperamos que este convenio sea el pie para dar avance a múltiples iniciativas turísticas, culturales, deportivas y de mejoramiento de las relaciones y el paso fronterizo entre estas 2 comunas vecinas.