sábado , 27 julio 2024
Home / Salud / Movilización en la Posta Rural de Villa O’Higgins

Movilización en la Posta Rural de Villa O’Higgins

El viernes 26 de abril, se llevó a cabo una movilización en la posta de salud rural de Villa O’Higgins, en la que participaron concejales de la comuna, dirigentes de juntas de vecinos y miembros del Consejo de Salud Comunal.

La presidenta del Consejo de Salud de Villa O’Higgins, expresó su preocupación por el deficiente sistema de salud en la villa y la falta de cumplimiento de acuerdos previos.

“Nosotros íbamos a ser prioridad por el deficiente sistema de salud que tenemos en la Villa”, expresó la Presidenta del Consejo. “Hasta el momento, no hemos sido prioridad. ¿Por qué? Porque el 1 de abril debería haber estado contratado un 4° TENS y hasta el día de hoy, todavía no existe ni siquiera en la plataforma de concursos públicos”.

Entre los puntos pendientes destacados durante la movilización se encuentra la falta de coordinación en el traslado de la ambulancia, el incumplimiento del compromiso de proporcionar un curso de ecografía para que la doctora pueda utilizar un ecógrafo existente que se encuentra en desuso y la demora en la instalación de la calefacción en la posta de salud.

“Tenemos un petitorio más extenso que se levantó a través de una encuesta en la que participaron 105 personas de la comuna”, agregó María Paz Godoy. “Es un número muy representativo y muestra que el servicio de salud es deficiente y la gente no se siente protegida”.

La movilización busca visibilizar estas problemáticas y presionar por mejoras urgentes en el servicio de salud de Villa O’Higgins.