sábado , 27 julio 2024
Home / Actividad Comunal / Lanzamiento programa 4 a 7

Lanzamiento programa 4 a 7

La Ilustre Municipalidad de O’Higgins y el SernamEG marcan un hito importante con la ceremonia de lanzamiento del Programa 4 a 7. Este programa aborda la escasez de acceso al cuidado infantil, lo que afecta la participación laboral de las mujeres y contribuye a la desigualdad de género. La alianza entre el SernamEG y la municipalidad ha permitido beneficiar a mujeres residentes, fortaleciendo su autonomía económica.

La ceremonia de apertura del programa marca la bienvenida oficial a las participantes y los niños bajo su cuidado para el año 2024. Participaron autoridades regionales, provinciales y locales. El programa, que se inició en 2011, se centra en el cuidado de niños de 6 a 13 años después de la jornada escolar, permitiendo a las mujeres acceder y permanecer en el mercado laboral.

El programa consta de dos componentes: apoyo transversal para la autonomía económica de las mujeres y cuidado infantil integral. Proporciona espacios seguros para abordar temas relevantes y actividades para el desarrollo integral de los niños. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la igualdad de género y la autonomía económica de las mujeres en la comuna de O’Higgins.