sábado , 27 julio 2024
Home / Actividad Comunal / Operativo de Esterilización para Mascotas Organizado por Naturaleza Activa

Operativo de Esterilización para Mascotas Organizado por Naturaleza Activa

La Ilustre Municipalidad de O’Higgins se complace en apoyar a la organización recientemente conformada, Naturaleza Activa, en su primer operativo de esterilización para mascotas. Este evento, que también contó con el apoyo del Club Campos de Hielo, se llevó a cabo del viernes 10 al domingo 12 de mayo en la Sede de Adulto Mayor de nuestra comuna.

Naturaleza Activa nació con el objetivo de proteger los ecosistemas de O’Higgins mediante la educación, investigación y cultura. Uno de los aspectos fundamentales de esta protección es la tenencia responsable de mascotas, dado que la sobrepoblación de perros y gatos causa graves daños a la fauna y flora nativa, y genera problemas de higiene y seguridad.

Durante el operativo, se esterilizaron un total de 51 mascotas (30 de forma gratuita y 21 a bajo costo). Además de las esterilizaciones, se implantaron microchips y se administraron vitaminas a aquellos animales que lo necesitaban. Las jornadas estuvieron enfocadas en hembras, especialmente las que vivían en la calle o tenían un historial prolongado de pariciones.

El éxito de estas jornadas también contó con el apoyo de Carabineros, quienes realizaron visitas domiciliarias post operación para asegurar el bienestar de las mascotas esterilizadas. Esto refuerza la importancia de los cuidados posteriores que deben tener los dueños.

Naturaleza Activa planea continuar con estos operativos de manera regular, con la esperanza de realizar otro en el segundo semestre de este año. La organización también trabajará en diversas comisiones para seguir promoviendo el bienestar social, ambiental y de salud en nuestra comunidad.

Agradecemos a todos los involucrados y seguimos comprometidos con la protección y el bienestar de nuestras mascotas y nuestro entorno.