sábado , 27 julio 2024
Home / Actividad Comunal / Conclusión de los Talleres de Carpintería en la Comuna de O’Higgins

Conclusión de los Talleres de Carpintería en la Comuna de O’Higgins

El pasado domingo 28 de abril se llevó a cabo el último módulo de los talleres de carpintería, centrado en la carpintería aplicada a la construcción. Estos talleres formaron parte de un programa destinado a fomentar los oficios y mejorar las capacidades productivas de la comunidad a través de talleres y capacitaciones.

Los talleres, de carácter introductorio, estaban diseñados para personas sin experiencia previa en el oficio. A lo largo de cuatro módulos, desarrollados cada domingo del mes de abril, los participantes aprendieron sobre tallado, mueblería, tejuelería y construcción.

Uno de los asistentes, el vecino Hugo Rosas, compartió su experiencia en los talleres: “Encontré un ambiente muy bueno de colaboración en el primero, por eso me inscribí en los otros dos. Había un espacio de contacto generacional donde niños, adultos y personas mayores compartimos y aprendimos juntos. Fue espectacular aprender cosas como cortar, ensamblar y hacer muebles que podrían quedarse en nuestras casas como un legado.”

Hugo también resaltó la necesidad de un espacio donde practicar carpintería y otros oficios, describiéndolo como una «casa de oficios». Este espacio permitiría a los vecinos reunirse y perfeccionar sus habilidades en cualquier momento.

Los talleres no solo brindaron conocimientos técnicos, sino que también fomentaron un ambiente de colaboración y aprendizaje intergeneracional. La Ilustre Municipalidad de O’Higgins agradece a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible esta iniciativa y reafirma su compromiso de seguir ofreciendo programas que enriquezcan las habilidades y oficios de nuestra comunidad.