sábado , 27 julio 2024
Home / Actividad Comunal / Comunas de Aysén recaudan $ 111 millones de pesos por concepto de permisos de circulación

el alcalde José Fica de la comuna de O’Higgins señalo que » esta iniciativa de STPR ha sido un aporte en la obtención de recursos frescos para nuestra municipalidad, en general los municipios pequeños contamos con pocos recursos y ésta es una forma de sumar presupuesto para las acciones que realizamos en beneficio de nuestros vecinos y vecinas; nosotros estamos en nuestro segundo año y el aumento del ingreso fue considerable, por lo que instamos también a otros municipios a sumarse a la iniciativa”.«Saca Tu Permiso Rural» concluyó con éxito su cuarta versión de la campaña liderada por Balloon Latam, Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia Chilena, en alianza con SOAP Bomberos, que fomenta el traslado del permiso de circulación 2024 a diversas comunas rurales de nuestro país.

Del beneficio total que significó para la Patagonia chilena esta versión 2024, de $ 244.740.895 millones, $ 111.315.915 millones correspondieron a las 7 comunas de la Región de Aysén que este 2024 volvieron a participar de la iniciativa. Así, Cochrane, Río Ibáñez, Tortel, O’Higgins, Cisnes, Guaitecas y Chile Chico recaudaron casi el doble de lo obtenido en el 2023 que ascendió a $ 69.770.855 millones.

Río Ibáñez se convirtió en la segunda comuna de la Patagonia con mayor ingreso por este concepto y la primera en Aysén, con una cifra record de $ 37.466.024 millones, seguida de Cochrane, con $ 26.746.032 millones; Tortel, con $ 25.742.592 millones; O’Higgins, con $ 13.392.329 millones; Guaitecas, con $ 3.954.475; Cisnes, con $ 3.749.865; y Chile Chico, con $ 264.598 pesos, ingresos que irán en directo beneficio de los municipios señalados y de sus comunidades.

El alcalde José Fica de la comuna de O’Higgins señalo que » esta iniciativa de STPR ha sido un aporte en la obtención de recursos frescos para nuestra municipalidad, en general los municipios pequeños contamos con pocos recursos y ésta es una forma de sumar presupuesto para las acciones que realizamos en beneficio de nuestros vecinos y vecinas; nosotros estamos en nuestro segundo año y el aumento del ingreso fue considerable, por lo que instamos también a otros municipios a sumarse a la iniciativa”.

El 83% del territorio de Chile es rural. El espíritu de la campaña es contribuir a la descentralización, empoderando al ciudadano conductor y dándole un sentido social a las flotas de empresas, para trasladar el pago del permiso de circulación a comunas rurales. De ese modo, el 37,5% del permiso de circulación pagado, se queda en el lugar que elige el conductor, convirtiéndose en una acción concreta y directa para el desarrollo sostenible del país, aportando a la protección de aquellas comunidades y territorios más postergados.

El 2025 nuevamente «Saca tu permiso rural» dará la opción de apoyar a una comuna rural a través del pago del permiso de circulación, invitando a todos los conductores a comenzar el año con un impacto social directo y abriendo las puertas a más colaboradores a ser parte de esta iniciativa.